Convirtiendo el aceite de cocina usado en recursos
Warning: getimagesize(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /usr/home/logicfun.es/web/wp-content/themes/beep/header.php on line 80Warning: getimagesize(http://logicfun.es/wp-content/uploads/2021/02/Logo-Logicfun.png): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /usr/home/logicfun.es/web/wp-content/themes/beep/header.php on line 80

Oportunidad

Asegurarse de que la recogida de aceite de cocina usado (UCO, aceite de cocina usado en sus siglas en inglés) es fácil para los hogares es muy importante por el gran potencial en el aumento de los volúmenes de la gestión de este residuo. La demanda de UCO, está  aumentando, dada los incrementos previstos en la producción de biodiesel.

En momentos en los que los precios de los alimentos se elevan debido al uso de aceite virgen para la fabricación de biodiesel, la reutilización de aceite de cocina tiene mucho sentido.

Otra área de uso, desarrollada ampliamente en España, es la conversión de UCO en biodiesel. Empresas recogedoras de UCO en España ofrecen a restaurantes y municipios recoger el UCO con el fin de venderlo a las plantas de producción de biodiesel. Inicialmente, los restaurantes y los municipios pagaban por el servicio, pero la demanda ha aumentado y el UCO se ha convertido en lo suficientemente atractivo como para que el papel de cliente / servicio llegue a revertirse en muchos casos. Ahora mismo algunas empresas recolectoras en España no cobran a restaurantes ni a los hogares por recoger el UCO,  reciben dinero los consistorios (a cambio de la instalación de la infraestructura necesaria, como contenedores y ofreciendo servicio de transporte, etc.). 


Biodiesel_3

El biogás es también un área con potencial. El aceite usado aporta una gran cantidad de energía para el proceso de descomposición. En Suecia, donde el biogás es ampliamente producido, se está utilizando cada vez más este residuo en su fabricación.