Convirtiendo el aceite de cocina usado en recursos
Warning: getimagesize(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /usr/home/logicfun.es/web/wp-content/themes/beep/header.php on line 80Warning: getimagesize(http://logicfun.es/wp-content/uploads/2021/02/Logo-Logicfun.png): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /usr/home/logicfun.es/web/wp-content/themes/beep/header.php on line 80

Problema

Debido a una serie de factores, como temperaturas más bajas de agua, menos turbulencia en las tuberías y las reacciones químicas, el ceite y la grasa (FOG) se endurece cuando llega al sistema de alcantarillado y se acumula en el interior de las tuberías. Esta grasa “gelificada” que se acumula dentro de los tubos proboca un diámetro cada vez menor para que el agua fluya , hasta que finalmente se bloquea completamente el paso.

Los bloqueos, que probocan mucho tiempo y dinero para limpiar, pueden dar lugar a inundaciones y la corrosión de las tuberías. Este FOG acumulado también causa mal olor que atrae a las ratas.

Aquí puedes ver un vídeo de Yorkshire Water que muestra el problema de las inundaciones que afectan a los hogares y empresas:

Y aquí una de las ratas que se benefician de este problema (haga clic en la imagen para ver el video)

Rats!


En el verano de 2013, una enorme bola de grasa del tamaño de un autobús se encontró en el sistema de alcantarillado de Londres. Tardaron semanas en eliminar el bloqueo. http://www.thameswater.co.uk/media/press-releases/17205.htm